¿Por qué elegí estudiar el francés en Lyon?


Después de haber atravesado el Atlántico varias veces durante algunos años, la Francia por fin me atrapó y en octubre de 2018 me trajo a vivir a Lyon. Así que es de esta manera que voy a contarles sobre mi integración en esta nueva cultura y por supuesto a la Alianza Francesa.

Bonjour a tous!

Soy Tania la mexicana que aterrizó en Francia, ante todo quiero contarles que desde niña me encantaba platicar con mi abuelita porque ella me narraba sus increíbles aventuras de viaje en Francia, entonces puedo decirles que fue así como comencé a interesarme en el país del queso y del vino.

Tiempo después al terminar mi licenciatura en Ciencias políticas y antes de comenzar mi maestría en Comunicación y cultura digital, el deseo de conocer Francia no se hizo esperar y en 2015 por primera vez que tuve contacto con el país galo. Además, en el mismo viaje el destino confirmó mi amor a Francia, porque como dicen los franceses je suis tombée amoureuse d’un français.

En consecuencia, a todo lo anterior, sé que aprender otro idioma representa un gran reto, pero creo que si tenemos la suerte de hacerlo en el país donde se habla la lengua, podemos lograr una verdadera inmersión cultural y sobre todo cuando se tienen planes de hacer estudios universitarios.

En mi opinión considero que la Alianza Francesa además de los cursos, te muestra la riqueza cultural del país porque constantemente realiza actividades como: le Beaujolais Nouveau, la Fête de Noël et la Galette des Rois.

Para terminar quiero hacer énfasis en que para vivir en otro país es necesario abrir nuestra mente, tener capacidad de adaptación, pero sobre todo romper con clichés, y tal vez con aquel de que Francia es solo París, siendo esta la razón por la que me gustó Lyon, pues es una ciudad grande, dinámica con una gran red de transporte público, y si de lo económico hablamos es mucho más barata que la capital francesa.

Por último, gracias a ustedes por leerme ya que son parte importante de mi integración a esta nueva etapa. Nos vemos en el siguiente capítulo dónde les contaré qué es la praline y un poco de la gastronomía lyonnaise.

Tania (México) toma los cursos de Francés General + redacción

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s